La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo

Publicidad

Estado de alarma Madrid

Carmen Calvo: "Si la Comunidad de Madrid no toma medidas, lo haremos nosotros"

Carmen Calvoha asegurado que el Gobierno va a tomar las medidas necesarias para contener el avance de la pandemia de coronavirus en Madrid.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el Gobierno va a tomar las medidas necesarias para contener el avance de la pandemia de coronavirus en Madrid. "Si la Comunidad no puede hacerlo, lo haremos nosotros", ha dicho poco antes del arranque del Consejo de Ministros, donde se planea decretar el estado de alarma.

Calvo ha acudido a la inauguración del homenaje a Concepción Arenal por el bicentenario de su nacimiento, en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Al ser preguntada por si hay posibilidades de un acuerdo entre el Gobierno regional y el central, la vicepresidenta ha contado que "desde ayer por la tarde" en el Gobierno "estuvimos en continua mano tendida para que nos dijera la Comunidad, con arreglo al auto, cómo podía reconducir que estas medidas se mantengan por el bien de contener la pandemia en Madrid".

Calvo ha asegurado "que el presidente llamó por dos veces a la presidenta" para intentar llegar a un acuerdo. Ha recordado que el objetivo del Gobierno "es proteger a Madrid, la salud de los madrileños, el curso de la pandemia desde Madrid al resto de España" y, "como no nos mueve otra cosa, si la Comunidad no puede hacerlo lo haremos nosotros", concluyó.

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.