278.997167

Publicidad

Coronavirus

Rueda de prensa de Salvador Illa y Carolina Darias hoy miércoles 9 de diciembre, streaming en directo

El ministro de Sanidad Salvador Illa informa de las decisiones tras la última reunión con las comunidades autónomas y analizar las cifras de contagios y muertes por coronavirus en España.

En resumen

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, comparecen en rueda de prensa este miércoles 9 de diciembre desde Zaragoza para explicar los acuerdos adoptados en la reunión con las comunidades autónomas sobre la evolución del coronavirus en España.

Se prevé que en esta reunión se aborden las últimas cifras de contagios y muertes por coronavirus tras la celebración del Puente de la Constitución. Durante estos días festivos se han podido ver aglomeraciones en algunos puntos de montaña de la Comunidad de Madrid y en centros comerciales de Barcelona.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no descartaba endurecer el plan de Navidad si en los próximos días los datos empeoran. El plan actual fija en un máximo de 10 personas que pueden reunirse a comer o cenar en Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año Nuevo y establece un toque de queda a partir de las 1:30 horas para Nochebuena y Nochevieja.

También se espera que Salvador Illa valore el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Reino Unido. Este miércoles 9 de noviembre, las autoridades británicas han advertido de que las personas que padezcan alergias graves no deben vacunarse tras detectarse reacciones adversas en dos sanitarios a los que ya se les ha suministrado la vacuna.

Sigue la rueda de prensa de Salvador Illa, streaming en directo:

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.