Datos de contagios y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Publicidad

Coronavirus

Mapa de datos de coronavirus: 9.773 contagios y 373 fallecidos por covid-19 hoy 9 de diciembre

Sanidad ha publicado hoy miércoles 9 de diciembre todos los datos de muertos en España en las últimas 24 horas por el coronavirus. En total, registra 9.773 nuevos contagios y 373 muertes desde el lunes y la incidencia baja de 200 por primera vez desde agosto.

En resumen

El Ministerio de Sanidad ha publicado este miércoles 9 de diciembre la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus en España. Una actualización que incluye los datos desde el lunes porque ayer martes, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada concepción, Sanidad no publicó su informe.

Respecto al lunes, la cifra total de personas contagiadas por coronavirus ha aumentado en 9.773, de las cuales 2.305 corresponden a las registradas en las últimas 24 horas. Con ello, el total de personas contagiadas en España por coronavirus desde el comienzo de la pandemia en España es ya de 1.712.101.

En los últimos 7 días han muerto en nuestro país 700 personas y la cifra de fallecidos ha aumentado en 373 personas respecto al lunes. En total ya son 47.019 las personas que oficialmente han fallecido por COVID-19 en España.

67,5 millones en todo el mundo

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 67,5 millones, medio millón de ellos notificados en las últimas 24 horas, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los muertos en la pandemia se mantienen en 1,5 millones, después de que se registraran 8.900 nuevos fallecimientos.

Las cifras suponen un descenso respecto a jornadas anteriores, aunque es frecuente que haya repuntes al término de cada semana, por lo que no se puede confirmar una tendencia descendente en contagios y muertes.

El pasado 5 de diciembre, de hecho, se registró la cifra más alta de contagios diarios en el mundo desde el inicio de la pandemia (679.000), y también la peor tasa de fallecimientos en una jornada durante la segunda oleada (12.400).

América, con 28,8 millones de casos, sigue con una gráfica ascendente, mientras que Europa, con 20,6 millones, mantiene un descenso en los contagios diarios, aunque éste parece frenarse en esta semana.

Los países más afectados en números absolutos de casos siguen siendo Estados Unidos (14,7 millones de contagios), la India (9,7 millones), Brasil (6,6 millones), Rusia (2,5 millones) y Francia (2,2 millones).

Completan la lista de los diez territorios con más casos Italia, el Reino Unido, España y Argentina, aunque en general sus gráficas de contagios diarios son descendentes.

Los pacientes recuperados en el planeta ascienden a 47,6 millones, y de los 19 millones de casos activos un 0,5% (106.000) se encuentran en estado grave o crítico.

Publicidad