Albert Rivera durante su discurso

Publicidad

cierra la IV Asamblea de Ciudadanos

Rivera pide a los suyos que se preparen para entrar en los Gobiernos a partir de 2019

Rivera ha defendido el centro como la mejor opción para gobernar, que huya de los extremos, con los que "no se puede aglutinar", ha dicho, y tampoco se puede hacer con los proyectos de la "vieja política en el siglo XXI".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cerrado la IV Asamblea del partido afirmando que los liberales de Cádiz "han vuelto" porque Ciudadanos ha recogido ese "sueño de hombres valientes y con valores", y lo han hecho realidad para millones de españoles.

Después de un congreso en el que su liderazgo ha salido reforzado, Rivera ha defendido el centro como la mejor opción para gobernar, que huya de los extremos, con los que "no se puede aglutinar", ha dicho, y tampoco se puede hacer con los proyectos de la "vieja política en el siglo XXI".

Es el liberalismo político el que tiene que dar soluciones a los que se han caído y por eso Rivera ha propuesto ante el plenario un proyecto "más atractivo" que el que ofrecen los conservadores y los socialistas y preparado para gobernar. Porque el día en que Ciudadanos entre en el Gobierno, ha pronosticado, bien sea autonómico, local o nacional, "lo hará mejor que los demás".

Último día de esta cuarta Asamblea de Ciudadanos que se celebra en Madrid por primara vez y no en Barcelona y a la que asistirán como invitados los dirigentes populares Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario de Organización del PP, y el de Comunicación, Pablo Casado.

También estará el socialista Ricardo Cortés, responsable de Política Exterior y Unión Europea de la Gestora del PSOE, y el presidente del grupo de los Liberales Europeos (ALDE), Guy Verhofstadt, al que pertenece Ciudadanos en el Parlamento Europeo, quien dirigirá unas palabras en el plenario.

Aunque la dirección del partido también envió una invitación a Podemos, ninguno de sus miembros estará en la clausura del congreso de la formación naranja. Habrá representantes de los sindicatos, de la patronal y estará igualmente en el plenario el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, miembros de la disidencia cubana y del régimen guineano.

En este segundo día se elegirán los miembros del Consejo General (125 miembros), máximo órgano del partido entre asambleas, y de la Comisión de Garantías (nueve integrantes), con lo que Ciudadanos completa su nueva estructura orgánica.

Publicidad