Publicidad

La sustitución de la prótesis de cadera tiene muy buen pronóstico

El Rey mantiene su agenda a la espera de ingresar en el hospital

En cuestión de 24 horas, el Rey ingresará en la clínica Quirón de Madrid para someterse a su quinta operación en año y medio. Pero, a pesar de la inminencia de la intervención, don Juan Carlos ha decidido mantener su agenda pública hasta el último momento. Tendrá una audiencia y la presentación de cartas credenciales de nuevos embajadores. Es posible que haya que realizar una doble operación en la cadera del rey.

Todo está preparado y todo el mundo  está pendiente de la inminente operación a la que va a ser sometido Don Juan Carlos. Hoy, hemos podido ver a la reina tranquila y sonriente, al tiempo que la ministra de sanidad  expresaba su confianza en que la operación saldrá bien

De momento, el rey mantiene su agenda: esta tarde tendrá una audiencia y mañana recibirá  las credenciales de 16 embajadores, aunque lo hará en La Zarzuela y  no en el Palacio Real como es habitual.

Después Don Juan Carlos ingresará  en el Hospital Universitario Quirón, para ser operado de la cadera. En el quirófano estará en las mejores manos, las del doctor Cabanela. Un colega, José María Eiros, que conoce bien cómo trabaja le describe como una autoridad a nivel mundial y como una eminencia en su especialidad.

La sustitución de la prótesis de cadera tiene muy buen pronóstico. Aunque falta por saber el alcance de la infección, un factor determinante para saber si se puede solucionar en una sola operación, sustituyendo directamente una prótesis por otra, o si es necesario esperar unas semana para que la zona se limpie bien y poner entonces la prótesis nueva. Esta opción, la sustitución en dos tiempos, es lo que recomiendan los expertos,

La recuperación es buena en la mayoría de los casos, aunque el éxito depende en gran medida del entorno y las circunstancias del paciente. Los problemas crónicos de huesos que padece Don Juan Carlos serán clave para saber si volveremos a verle caminar con normalidad.

Publicidad