Publicidad

TRAS LOS ACTOS DE LA PASCUA MILITAR

El Rey: "Me encuentro divinamente"

Una vez finalizado el acto de la Pascua Militar, el Rey ha bromeado con los periodistas en el Salón de Columnas del Palacio Real, en el que ha asegurado que los médicos le han pedido que tenga "cuidado" porque va muy "deprisa". El Monarca fue sometido el pasado mes de noviembre a una operación de cadera, por lo que este año ha habido cambios en el protocolo por su convaleciencia.

El Rey Don Juan Carlos ha asegurado que se encuentra "divinamente", pese a que ha tenido que apoyarse en dos muletas durante la celebración de la Pascua Militar, en el Palacio Real. Según ha dicho, las usa por indicación de los médicos, que le han pedido que tenga "cuidado" porque va muy "deprisa" en su recuperación de la última operación de cadera a la que se sometió el pasado noviembre.

Así lo ha explicado el monarca a los periodistas una vez finalizado los discursos en el Salón del Trono del Palacio Real, antes de dirigirse al Salón de Columnas, donde, con un vino de honor junto a las autoridades militares y civiles asistentes, se pondría fin a la celebración de la Pascua Militar.

Don Juan Carlos abandonaba el Salón junto a la Reina y los Príncipes ayudado de dos muletas cuando ha bromeado con los periodistas que disparaban sus cámaras de fotos: "No soy el único", ha dicho. Después, les ha felicitado el año y cuando se le ha preguntado cómo se encontraba ha respondido: "Me encuentro divinamente".

Dicho esto, ha hecho un gesto hacia sus muletas, levantándolas ligeramente, y ha comentado que los médicos le han recomendado que vaya "con cuidado" porque va "deprisa" y ha asegurado que tiene "ganas de mejorar".

Cambios en el protocolo por su convaleciencia
Precisamente la convalecencia del Rey por la intervención quirúrgica del pasado 23 de noviembre ha introducido este año cambios de protocolo en la celebración, que han reducido su duración a algo  menos de una hora. Los actos públicos, que finalizan con los discursos, se desarrollaron en poco más de 30 minutos.

En concreto, este año se ha eliminado el paso de revista a las tropas, con lo que la ceremonia militar con la que comienza la celebración se ha reducido considerablemente. Este año, el Rey ha llegado en un automóvil, junto a la Reina y los Príncipes, hasta el patio interior del Palacio y, tras salir del coche apoyado en dos muletas, desde ahí se ha dirigido a la Plaza, de la Armería, desde donde se le han rendido honores militares, que ha recibido apoyado en una muleta.

Publicidad