Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas en la ciudad de Lugo

Publicidad

Elecciones gallegas 2020

Elecciones Galicia 2020: Resultado de las elecciones gallegas en Lugo

El Partido Popular se impone con comodidad en la ciudad de Lugo, obteniendo más del doble de votos que el BNG, que termina en segunda posición. | Resultado elecciones Galicia 2020 | Última hora elecciones País Vcasco, en directo

El PP vuelve a ganar las elecciones gallegas en Lugo. Con aproximadamente el 90% de los votos escrutados, el resultado de las elecciones de Galicia 2020 confirman que el PP se impone en la ciudad de Lugo con 20.609 votos, lo que supone un 51,29% del total. Detrás del Partido Popular se encuentra BNG, con 9.303, un 23,15% de los votos totales, bastante distanciado del partido de Alberto Núñez Feijóo.

PSdeG PSOE ocupa la tercera posición por ahora con 7.039 votos, lo que supone el 17,5% del total. Podemos se encuentra en cuarta posición (3%) por delante de Vox (2.37%) y Ciudadanos (0,6%). Tras este resultado en las elecciones gallegas 2020 de hoy con ya casi el 100% del escrutinio completado, se puede concluir.

El PP gana con comodidad en Lugo

Con más del 50% del total de los votos, el Partido Popular vuelve a ser la fuerza más apoyada en la ciudad de Lugo. Los populares ganan con más del doble de votos que el segundo partido, BNG, que ha obtenido el 23% del total de votos en estas elecciones en Galicia 2020.

Gran resultado del BNG, por detrás del PP

Con más de 9.300 votos y el 23% del total, BMG consigue meterse en segunda posición en la ciudad de Lugo durante estas elecciones gallegas 2020, siendo solamente superado por el Partido Popular y obteniendo más votos que PSdeG-PSOE, Pdemos, Vox y Ciudadanos en la ciudad gallega.

Los habitantes de Lugo han acudido hoy a las urnas para votar a su favorito a presidir la Xunta de Galicia. El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo era el principal candidato a la victoria por mayoría absoluta en estas elecciones en Galicia 2020, y finalmente así sucedió. El resultado electoral de hoy confirma la victoria de los populares en Álava, tal y como pronosticaban los sondeos electorales.

Varias encuestas señalaban ya incluso la posibilidad de que el PP mejorara los resultados obtenidos en las elecciones de Galicia de 2016. y no se equivocaban, tal y como dice el resultado electoral. En Antena 3 Noticias puedes consultar el resultado de estas elecciones gallegas 2020 celebradas hoy.

Durante las últimas elecciones gallegas en 2016 el Partido Popular se llevó la victoria en el municipio de Lugo, logrando 21.737 votos, lo que supuso más de un 40% del total de votos contabilizados.

Publicidad