Elecciones a las Cortes de Castilla y León de 2022

Resultados de las elecciones de Castilla y León 2022 en Fombellida

Infórmate de los resultados de las elecciones de Castilla y León 2022 en Fombellida, Valladolid en directo y la última hora todos en directo.

Resultado Elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022

Resultado Elecciones a las Cortes de Castilla y León 2022Antena 3 Noticias

Publicidad

Infórmate de el resultado de las elecciones de Castilla y León de 2022 en Fombellida hoy 13 de febrero y conocerdatos de participación, escrutinio y recuento de votos de Castilla y León. Con la última actualización del escrutinio, a las 00:43 de hoy, en Fombellida se ha contabilizado del 72,84% y un total de 118 votos registrados.

Puedes evaluar los datos con los resultados de las anteriores elecciones en las tablas y gráficos incluidos a continuación.

Resultados de las elecciones de Castilla y León en Fombellida en 2022

Elecciones Castilla y León

Comunidad de Castilla y León

Municipio

Votos contabilizados:118100%
Abstenciones:4427,16%
Votos en blanco:10,85%
Votos nulos:00%
Gráfico de barras
DATOS
2019
PartidoEscaños%Votos
PP45,7654
VOX28,8134
PSOE7,639
ESPAÑA VACIADA6,788
CS5,086
UNIDAS PODEMOS3,394
PCAS-TC-RC0,851
PACMA0,851
POR ÁVILA00
URCyL00
PUM+J00
PCTE00
FE de las JONS00

Por otra parte puedes conocer en directo quién es el ganador de las Elecciones de Castilla y León de 2022 en Fombellida, la participación, los votos nulos, votos en blanco y los escaños conseguidos por cada partido del 13 de febrero.

Los datos para el partido PP en Fombellida con un 100% de los votos escrutados en las elecciones de Castilla y León 2022 es de 54 votos, lo que supone un 45,76 % de los votos y escaños. Por su lado, VOX acumula en esta localidad de Valladolid el 28,81% de los votos, lo que implica un total de escaños en las Cortes de Castilla y León. PSOE, reúne un 7,63% de los votos en las Elecciones a las Cortes de Castilla y León en Fombellida del 13 de febrero, por su parte EVACIADA reúne un 6,78% de los votos (8 votos). El partido CS reúne 6 votos,lo que implica un 5,08% de los votos en estas elecciones autonómicas.

Es la primera vez que se convocan elecciones anticipadas en Castilla y León, abriendo un nuevo ciclo electoral en la comunidad, en la que se votará cada 4 años. Las Cortes de Castilla y León estarán compuestas por 81 procuradores, repartidos entre las distintas provincias del siguiente modo: 7 en Ávila, 11 en Burgos, 13 en León, 7 en Palencia, 10 en Salamanca, 6 en Segovia, 5 en Soria, 15 en Valladolid y 7 en Zamora. A las elecciones del 13 de febrero de 2022 se presentan los siguientes candidatos: Luis Tudanca (PSOE), Alfonso Fernández Mañueco (PP), Francisco Igea (Ciudadanos), Pablo Fernández (Unidas Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde), Juan García-Gallardo Frings (Vox) y Luis Mariano Santos (Unión del Pueblo Leonés).

En las anteriores elecciones, el PSOE alcanzaría 35 escaños, seguido del PP con 29, Ciudadanos con 13 y Vox, Unidas Podemos-Equo, UPL y XAV con 1 escaño cada uno. hasta hoy al triunfo en votos de Luis Tudanca, Mañueco (PP) fue proclamado presidente de la Junta de Castilla y León tras pactar con Ciudadanos.

Pactos tras las elecciones de Castilla y León 2022

El resultado de las Elecciones a las Cortes de Castilla y León definirá qué partidos tendrán opción de gobernar a través de los pactos en la Junta de CyL. Y si quieres simular cómo se distribuirán los bloques de izquierdas y derechas, utiliza nuestra calculadora de pactos.

Consulta el resultado de las elecciones de Castilla y León en:

Publicidad

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

Page pide a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza o convoque elecciones

"La gravedad de la crisis que tenemos encima, que en términos de corrupción es la más grave de la historia del partido, no se soluciona con este Comité Federal", ha dicho el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España).

Feijóo apuesta por la estabilidad interna en el Comité Ejecutivo y renueva a más de la mitad de sus candidatos

Madrid y Galicia son las comunidades que salen más reforzadas en la nueva composición. A su vez, los populares han ratificado la ponencia de Estatutos, con la que pretenden enviar un "mensaje de ejemplaridad" en contraposición al PSOE.