COVID-19

Las restricciones de vuelos a España por la nueva variante del coronavirus marcan la agenda política de la semana

Esta semana el Consejo de Ministros anunciará qué países no podrán realizar vuelos a España debido al aumento de contagios de coronavirus. Además, el miércoles habrá sesión de control al Gobierno.

Publicidad

Comienza una nueva semana y lo hará marcada por importantes actos y decisiones políticas. Una de ellas, tiene que ver con la nueva variante del coronavirus, también habrá sesión de control al Gobierno, comisión de investigación en el Congreso y un acto del Rey en Barcelona.

Las restricciones de vuelos a España por la nueva variante del COVID-19 será fijada el martes por el Gobierno. El Consejo de Ministros dirá qué países no podrán realizar vuelos a nuestro país por la expansión de la nueva variante ómicron del coronavirus.

Entre los países que aparecerán en la lista del Gobierno estarán Sudáfrica, donde se ha detectado la variante, y Botsuana. A estos dos países se les podrían sumar otros.

Sesión de control al Gobierno

Al día siguiente, el miércoles. habrá sesión de control al Gobierno en el Congreso. También en el Congreso habrá comisión de investigación del caso 'Kitchen'. Acudirán, entre otros, dos antiguos miembros del Gobierno Rajoy: María Dolores de Cospedal y Fernández Díaz. Este día también empiezan las jornadas de puertas abiertas que durarán hasta el jueves.

El Rey en Barcelona

Antes de esto, la semana política arrancará con un importante acto judicial. Será mañana lunes en Barcelona y lo presidirá el Rey. Se trata de la tradicional entrega de despachos de los nuevos jueces.

El pasado año, el monarca no asistió, por primera vez, a este acto. Entonces, el Gobierno argumentó "razones de seguridad" para justificar la ausencia. Era cuando el ejecutivo estaba en plena negociación con la Generalitat. A muchos, como al presidente del Poder Judicial, no les gustó mucho, a juzgar por esta expresión que mantuvo ese día.

Además, relacionado con la Justicia en Cataluña, se una situación que sigue levantando polémicas. Cada vez son menos los jueces que quieren como destino Cataluña.

Publicidad