Publicidad

Elecciones de Madrid 2021

Los reproches entre los partidos marcan la precampaña a un mes de las elecciones de Madrid

Exactamente dentro de un mes se celebran las elecciones de Madrid y las encuestas acercan a Isabel Díaz Ayuso a una mayoría, aunque necesitaría apoyos para gobernar. Los reproches entre partidos han marcado la precampaña este domingo.

Las elecciones de Madrid están a la vuelta de la esquina y, con un mes de margen para los comicios en los que se decidirá quién gobernará la comunidad, las encuestas acercan a Isabel Díaz Ayuso a una mayoría, aunque necesitaría apoyos para gobernar. Por localidades madrileñas, el mapa de la región se teñiría de azul si se celebraran hoy las elecciones, según el compendio de encuestas hasta este momento.

Campaña electoral

Mientras, los reproches entre partidos de la Asamblea de Madrid marcan la precampaña electoral. En 30 días exactos en Madrid se vuelve a las urnas y, desde el PSOE, Pedro Sánchez reprocha cómo ha sido el último año sanitario en la comunidad: "Los madrileños saben que la libertad es todo menos este desmadre de hacer circular el virus sin ningún tipo de control por la Comunidad de Madrid".

Por su parte, la presidenta en funciones y candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, le contesta que el Gobierno central sigue sin controlar el aeropuerto de Madrid-Barajas. Además, José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de la capital, considera que hay confusión en la candidatura socialista puesto que es Sánchez el que está tomando protagonismo estos días.

Pablo Iglesias no pide el voto para Unidas Podemos, sino que quiere que el día de las elecciones de Madrid se acuda masivamente a las urnas: "Que vayan a votar lo que les dé la gana".

"Estamos al inicio de la campaña y queda mucha campaña por delante", señala el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, quien resta importancia a las encuestas que les podrían sacar del Parlamento madrileño.

Publicidad