A3 Noticias 1 (03-06-20) "¡Viva el 8 marzo!": Única alusión de Pedro Sánchez a la polémica por la manifestación feminista y la investigación a Marlaska

Publicidad

Política

El PP recurre a la X de los GAL para decir que la X del 'caso Marlaska' es Pedro Sánchez

El Partido Popular apunta más alto que Marlaska en la destitución de Pérez de los Cobos. El secretario Territorial del PP, Antonio Gonzalez Terol, se ha referido al presidente del Gobierno como responsable del cese. Cree que es el máximo responsable y ha utilizado la expresión que empleó durante años la oposición para responsabilizar a Felipe González de los atentados de los GAL.

El vicesecretario Territorial del PP, Antonio Gonzalez Terol, ha apuntado al presidente del Gobierno como responsable del cese de Pérez de los Cobos. Cree que es el máximo responsable, del cese del coronel en la Comandancia de Madrid y ha utilizado la expresión que utilizó durante años la oposición para responsabilizar a Felipe González de los atentados de los GAL.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, se ha referido a la X del caso GAL "que en su día no se supo descubrir" y ha asegurado que "ya no se trata de un asunto solo del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska" .

El 'caso Sánchez' según el PP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ya se ha referido en las últimas horas al asunto como el "caso Sánchez". El secretario de política territorial abunda en la idea de que es "una injerencia como ninguna otra había ocurrido desde Luis Roldán en la Guardia Civil".

Ha asegurado que la situación "nos avergüenza a todos" y ha dicho que el "Viva el 8M" de Pedro Sánchez "puede perseguirle el resto de su carrera política" ya que es "toda una declaración del Ejecutivo sobre el poder judicial" en referencia a la investigación de una jueza de Madrid sobre la presunta responsabilidad del Gobierno en la autorización de la manifestación del 8M y por la que está imputado el delegado del Gobierno José Manuel Franco.

Marlaska "se ha defenestrado" a sí mismo

Desde el Partido Popular consideran que el ministro Marlaska se ha "defenestrado a sí mismo" al formar parte de un Gobierno que llama "policía patriótica" a unos "servidores públicos que han luchado por defender las libertades en contra del terrorismo".

Publicidad