348.008500

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez, a Pablo Casado: "Ataca a Marlaska que es el que trabaja para acabar con la policía patriótica que ustedes crearon"

Casado ha pedido responsables ante el cese del coronel de la Guardia Civil, Peréz de los Cobos, en el Congreso de los Diputados antes de votarse la prórroga del estado de alarma por el coronavirus.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicaciones de quién va a asumir responsabilidades por el cese del coronel Pérez de los Cobos por parte de Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior.

Casado señala que "Marlaska es un escudo y que la instrucción de la destitución la dio Sánchez", y añade, que también quieren ver la carta de dimisión del director adjunto operativo (DAO)" de la Guardia Civil, Laurentino Ceña. También ha pedido explicaciones sobre la purga al director de la Policía Nacional "que pidió material".

A esto, Sánchez ha respondido que a Casado "poco le importa hablar del empleo". Se debe a que la pregunta que consta en el orden del día en el Congreso es "cómo valora la destrucción de empleo", así lo ha comentado la presidenta de la cámara Meritxell Batet.

Sánchez ha acusado a Casado "de utilizar el Congreso como un plató de televisión, que es lo que hace cada vez que el Gobierno se somete a su control". Por lo que ha señalado "señor Casado, se lo vuelvo a repetir, con este Gobierno no hay Policía patriótica". Diciendo que "ustedes atacan al ministro de Interior porque es quien está colaborando con la justicia para acabar con la policía patriótica que ustedes pusieron en marcha cuando estaban gobernando".

Sexta prórroga del estado de alarma

El Gobierno se reúne en el Congreso con la oposición para votar la sexta prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio, momento en el que gran parte del territorio español se encontrará en la nueva normalidad tras las fases de desescalada por el coronavirus.