238.073500

Publicidad

Estado de alarma

Pablo Casado acusa a Pedro Sánchez de haber "desatado una caza de brujas en la Guardia Civil"

Pablo Casado ha acusado a Pedro Sánchez de haber vulnerado el artículo 117 de la Constitución con la "purga" en la Guardia Civil.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "desatado una caza de brujas en la Guardia Civil", con el mayor escándalo desde la época de Luis Roldán.

En su intervención durante el debate de la sexta y última prórroga del estado de alarma, Casado ha advertido a Sánchez de que habría incurrido en un posible "delito de revelación de secretos, otro de obstrucción a la justicia y otra de prevaricación" con la destitución del coronel Pérez de los Cobos.

Según apunta Casado, Sánchez es el "menos democrático de nuestra democracia" y le acusa de haber vulnerado el artículo 117 de la Constitución con la "purga" en la Guardia Civil. Ha calificado los hechos como "el caso Sánchez" y asegura que protege a los ministros Illa, Marlaska y Ábalos porque le "sirven de escudos humanos".

"¿Le parece decente ocultar a los muertos para esconder su incompetencia?"

El Partido Popular ha anunciado que solicitará una comisión de investigación parlamentaria sobre la "nefasta" gestión durante la pandemia. "¿Le parece decente ocultar a los muertos para esconder su incompetencia?", le ha preguntado directamente a Sánchez tras recordar que el Instituto Carlos III ha cifrado en 43.000 los muertos por coronavirus, frente a los aproximadamente 27.000 que da el ministerio de Sanidad.

El líder de los 'populares' ha hecho un repaso por la gestión del Gobierno de Sánchez de la crisis del coronavirus. Casado afeó que "el que reparte cicuta habla hoy de veneno, como el pirómano que alecciona sobre incendios", en referencia a las palabras del presidente de aparcar el odio.

Casado ha criticado que Sánchez haya querido salvar el estado de alarma con "pactos inconfesables", como el acuerdo alcanzado con Bildu, y le acusa de haber cruzado "demasiadas líneas rojas" y de convertir "cada votación parlamentaria, como la de hoy, en un bazar donde la igualdad de los españoles se regatea a precio de saldo".

Pablo Casado alaba la gestión de Mariano Rajoy

Casado comenzó su intervención recordando que hace dos años el PSOE venció la moción de censura contra Rajoy y le apearon del Gobierno "a lomos" de los partidos que querían destruir España. Ha defendido, por tanto, la "labor de una persona íntegra como Mariano Rajoy y un Gobierno eficaz como el del Partido Popular" frente un Ejecutivo que salió adelante con una "alianza Frankenstein".