45.008500

Publicidad

Destitución Diego Pérez de los Cobos

Fernando Grande-Marlaska en el punto de mira de la oposición tras el cese de Pérez de los Cobos

El PP acusa al Gobierno de "fulminar al que le estorba" y Ciudadanos, incluso, cree que el ministro del Interior, Fernado Grande- Marlaska podría haber incurrido en un delito.

La oposición critica la actitud del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por haber cesado ayer al director de la Comandancia de Madrid Diego Pérez de los Cobos por "pérdida de confianza". El Coronel investigaba la manifestación del 8M y la gestión del doctor Fernando Simón en la Covid-19.

La destitución coincidió con que saliera a la luz pública un informe remitido por la Guardia Civil al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga al delegado del Gobierno, José Manuel Franco, por autorizar las manifestaciones del 8-M, el Día de la Mujer, cuando ya había casos de coronavirus.

PP: "Ha perdido toda la dignidad como juez"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado de “infamia intolerable” el cese del coronel Pérez de los Cobos, “un hombre de honor”, y ha recalcado que esta decisión evidencia que el Gobierno que dirige Pedro Sánchez aplica “mano de hierro a la hora de fulminar a todo el que le estorba en sus planes totalitarios”.

Además, ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de estar “escondido” y de haber perdido “toda la dignidad” que tenía como juez.

“Si el 8M no hubiese generado contagios en cadena, el Gobierno no habría cesado a un mando de la Guardia Civil, ni hubiese pedido los informes ni hubiese coaccionado a un funcionario público para que informara sobre una investigación judicial”, ha declarado García Egea.

Tras el cese del DAO de la Guardia Civil: "Marlaska debería dimitir"

La portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ana Belén Vázquez, ha asegurado este martes, apenas minutos después de conocerse la dimisión del DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, número dos de la Guardia Civil, que quién debería dimitir es el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"Acaba de dimitir el DAO de la Guardia Civil por el cese arbitrario del coronel De Los Cobos. Quien debería dimitir es la directora General (María Gámez) y Marlaska", ha declarado Vázquez en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter,

Ciudadanos: "podría haber incurrido en delito de revelación de secretos"

Por su parte el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha apuntado este martes que la destitución del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, "puede dar para iniciar una investigación por posible perpetración de un delito".

Edmundo Bal, que fue abogado del Estado, ha asegurado: "La instrucción de las causas penales está declarada como secreta y por tanto una revelación de secretos de una investigación judicial por lo pronto daría materia para iniciar una investigación por posible perpetración de delito".

Vox: "parece una purga"

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, habla de "purga" del Gobierno y es gravísimo, a su juicio que "la mala praxis del Gobierno, estamos ante el yugo que a mi me recuerda a regímenes totalitarios". Ha añadido que "estamos perdiendo cada día las bases de la democracia"

Ciudadanos, PP y Vox han solicitado ya la comparecencia en el Congreso de Grande-Marlaska para que aclare lo sucedido.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.