120.00

Publicidad

Coronavirus

Quim Torra quiere participar en la Conferencia de Presidentes solo telemáticamente y discutir previamente los contenidos

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, le ha pedido por carta a Pedro Sánchez participar telemáticamente en la próxima Conferencia de Presidentes, que ya será presencial. También quiere que se discuta previamente el orden del día.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se habilite la posibilidad de participar telemáticamente en la Conferencia de Presidentes convocada para el día 31 en La Rioja, por las restricciones de movilidad impuestas en su comunidad, y también preparar con antelación los contenidos que se vayan a abordar. En la misiva, le comunica que su gabinete se pondrá en contacto con el de Sánchez para solicitarle que se habilite la participación telemática "en especial atención a la situación de la pandemia en Cataluña", que "dificulta y desaconseja la movilidad".

Discutir antes los contenidos

Según le explica, "las restricciones establecidas" por su propio Gobierno "hacen muy difícil" su desplazamiento fuera de Barcelona. Además, "para evitar lo que pasaba en las convocatorias de los domingos durante el estado de alarma", le informa de que ha encargado al vicepresidente de la Generalitat y consejero de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, y a la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, que se pongan en contacto con las personas a las que encomiende Sánchez "para preparar los contenidos de la reunión". "En favor de la eficiencia y de una verdadera cooperación institucional, le pido que atienda esta solicitud y que los dos equipos se pongan a trabajar inmediatamente", termina la carta. Torra solía quejarse de que las conferencias de presidentes durante el estado de alarma eran una mera comunicación unilateral de las decisiones ya tomadas por el Ejecutivo central.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.