105.885333

Publicidad

Coronavirus

Torra, el único ausente en el comunicado conjunto de presidentes autonómicos sobre el coronavirus

Los presidentes de las distintas comunidades autónomas han elaborado un comunicado sobre las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus en España. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no ha firmado dicho escrito, rechaza el decreto del Gobierno y pide un "autoconfinamiento" en Cataluña.

"Es necesario que adoptemos todas las medidas necesarias para controlar la expansión del virus en el menor tiempo posible, y minimizar sus consecuencias sobre las personas y las instituciones, empleando todas las posibilidades que ofrece nuestro marco jurídico".

"Todas las decisiones y acciones adoptadas a este respecto, en el uso de nuestras respectivas competencias y actuando con lealtad, se regirán como hasta ahora por los criterios de rigor científico, proporcionalidad y graduación, y dichas acciones se realizarán con la máxima transparencia y coordinación".

"Queremos recordar al conjunto de la ciudadanía que es imprescindible que se mantengan en casa y se evite cualquier desplazamiento, salvo en casos de extrema necesidad".

Esto dice parte del comunicado en el que se han puesto de acuerdo todos los presidentes autonómicos a excepción de Quim Torra, el presidente de la Generalitat, que rechaza el decreto del Gobierno y pide un "autoconfinamiento" en Cataluña.

Publicidad