120.00

Publicidad

Conferencia de Presidentes

Gobierno y presidentes de las CCAA discutirán el 31 de julio el reparto de fondos y la coordinación contra el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá a reunir a los presidentes de comunidades el día 31, esta vez se espera que ya presencialmente, para analizar la situación de la pandemia de coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado la XXI Conferencia de Presidentes en el municipio riojano de San Millán de la Cogolla el viernes 31 de julio para analizar la situación en España por la pandemia de coronavirus y los rebrotes de las últimas semanas. La cita, que en esta ocasión será de manera presencial, retomará la estrategia de coordinación que marcó las catorce reuniones que se celebraron durante el estado de alarma.

Catorce reuniones telemáticas

A causa de la actual crisis sanitaria, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado esta Conferencia en 14 ocasiones, celebrándose todas ellas de forma telemática. Además de por celebrarse telemáticamente, las 14 conferencias durante el estado de alarma destacaron por la participación de todos los presidentes autonómicos, cuestión que no siempre ocurrió en las anteriores. En esta ocasión, según fuentes de la Generalitat, la asistencia del presidente de Cataluña Quim Torra no está garantizada. Ha escrito una carta a Pedro Sánchez pidiendo participar de forma telemática.

En esta reunión se podrá debatir la situación de la pandemia, los rebrotes y la capacidad de las comunidades para hacerles frente. Además está abierta la discusión sobre el reparto de fondos extraordinarios destinados a sufragar los gastos a mayores surgidos por el coronavirus.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.