Publicidad

FUE EL PASADO MES EN BARCELONA

Puigdemont desconocía la reunión que mantuvieron Junqueras y Sánchez

El líder socialista y el de ERC mantuvieron el mes pasado una reunión "discreta" para analizar la situación política y económica de Cataluña. La cita tuvo lugar en Barcelona, justo después de que Sánchez se reuniera con Puigdemont, y el presidente de la Generalitat desconocía el encuentro de su número 2 con el líder del PSOE.

El presidente catalán y dirigente de CDC, Carles Puigdemont, desconocía la reunión secreta que mantuvieron el pasado 15 de marzo en Barcelona el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras. Sánchez y Junqueras mantuvieron una reunión "discreta" para analizar la situación política y económica de Cataluña, han informado fuentes socialistas.

Una vez hecha pública la noticia esta mañana, justo antes del arranque del pleno de la Cámara, en la reunión del Ejecutivo catalán en el Parlament, Junqueras ha aprovechado para informar brevemente a Puigdemont del encuentro que mantuvo con el líder socialista, según han explicado fuentes del gobierno catalán.

Según dichas fuentes, la noticia de esa reunión ha provocado "sorpresa" en el presidente catalán, ya que si bien entiende que la reunión se produjo como representante de ERC, Puigdemont considera que Junqueras podría haberle informado posteriormente sin problemas.

La cita tuvo lugar en un hotel de Barcelona justo después de que Sánchez mantuviera su primera reunión oficial con el presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Palau de la Generalitat, según avanzó el canal autonómico 8TV.

En el encuentro, Sánchez y Junqueras intercambiaron impresiones acerca de la situación política y económica de Cataluña y del proceso independentista. No obstante, según fuentes parlamentarias, el presidente de la Generalitat desconocía el encuentro de su número dos en el Govern con el líder del PSOE, lo que ha generado una descoordinación interna en un gobierno en el que cohabitan CDC y ERC bajo el paraguas electoral de Junts pel Sí.

Publicidad