Publicidad

TRAS SU ENCUENTRO CON EL PRESIDENT

Sánchez habla del "derecho a decidir" con Puigdemont y defiende que hay que llegar a un acuerdo dentro de la Constitución

Pedro Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa tras su encuentro con Carles Puigdemont en la que ha explicado que ha tratado con el president el asunto del referéndum porque "hay que hablar de todo con todos". En este sentido, ha señalado que ambos difieren en el orden de hacer las cosas porque, a juicio del socialista, "lo importante sería acordar y luego votar un nuevo marco de convivencia" dentro de la Constitución. Asimismo, ha criticado que Mariano Rajoy todavía no se haya reunido con el político catalán.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho, tras reunirse con el presidente catalán, Carles Puigdemont, un llamamiento a "normalizar" las relaciones entre la Generalitat y el Estado, abriendo una etapa de "diálogo" que deje atrás "cuatro años de enfrentamiento".

Puigdemont y Sánchez se han reunido durante hora y cuarto en el despacho del president en el Palau de la Generalitat, en el que ha sido el primer encuentro entre ambos dirigentes.

Al término de la reunión, Sánchez ha comparecido para explicar los contenidos de la reunión, en la que ha planteado reactivar la Comisión Bilateral Estado-Generalitat e impulsar la reforma de la Constitución, a fin de superar el conflicto territorial.

Publicidad