Publicidad

SE HAN ENTERADO POR LA PRENSA

Purga en el PSOE: la dirección socialista decide prescindir de los críticos José María Barreda y Soraya Rodríguez

José María Barreda ha sido fulminado de la Diputación Permanente del Congreso, el órgano de guardia en periodos de campaña electoral, y Soraya Rodríguez, la exportavoz parlamentaria en la etapa de Rubalcaba, ha sido relevada de su cargo representativo en el Consejo de Europa.

La dirección del PSOE ha decidido sustituir a la diputada crítica Soraya Rodríguez como miembro y vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Rodríguez será sustituida por el diputado del PSC, José Zaragoza, encargado de los asuntos internacionales dentro de la dirección del grupo parlamentario.

La exportavoz parlamentaria del PSOE en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba conservará su puesto de presidenta de la Comisión Mixta para la Unión Europea, el que mejor está retribuido, precisan las fuentes socialistas.

La salida de Rodríguez de la Asamblea del Consejo de Europa supone la segunda purga efectuada por la dirección tras la sustitución también del expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda de la Diputación Permanente del Congreso, donde figuraba hasta hoy como vocal suplente.

Tanto Barreda como Rodríguez criticaron la semana pasada la figura del 'relator' que aceptó el Gobierno en la mesa de partidos para el diálogo sobre la cuestión de Cataluña.

El diputado castellano-manchego ha sido sustituido por Carlota Merchán, recién nombrada portavoz para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible a la que el Gobierno concede especial relevancia.

En los dos casos, la dirección del Grupo ha optado por no comunicar la decisión a los afectados, que se han enterado por la prensa.

Te puede interesar...

Los ministros de Pedro Sánchez dan por hecho el adelanto electoral

¿Qué postura han adoptado los miembros más destacados del PSOE respecto al "relator"?

Dudas y división en el seno del Gobierno y del PSOE sobre la conveniencia de ir a generales en abril o tras el 26-M

Publicidad