Princesa Leonor

La princesa Leonor recibe la confirmación junto a los reyes y la infanta Sofia

A la ceremonia no han podido acudir la reina Sofía y tampoco los abuelos maternos al haber restricciones de aforo.

Publicidad

La princesa Leonor ha llegado a la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca,Madrid, donde ha recibido la confirmación junto a los reyes y la infanta Sofía, los únicos familiares que asisten a la ceremonia religiosa.

Confirmación junto a los reyes

La princesa Leonor ha llegado acompañada por los reyes y por la infanta Sofia. La familia real se ha parado un momento delante de los medios y ha saludado con escueto "buenos días". Antes de acceder a la iglesia, algunas personas les han aplaudido y han vitoreado a la princesa, quien les ha saludado.

Leonor de Borbón ha recibido la confirmación junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales. La limitación de aforo en el interior y en el exterior de la iglesia acordado por el colegio ha impedido que la reina Sofía y de los abuelos maternos pudieran acudir a la ceremonia.

La heredera al trono, de 15 años, ha vestido un vestido azul añil y zapatos de tacón. Juan Carlos I, padrino de bautismo de Leonor de Borbón junto a doña Sofía, estuvo presente en la comunión en 2015. El rey emérito permanece en Emiratos Árabes Unidos, donde reside desde el pasado mes de agosto

La Casa Real sólo ha permitido el posado de la princesa Leonor junto a los reyes y su hermana a la entrada de la parroquia y no distribuirá imágenes de la ceremonia para respetar la privacidad de los asistentes al acto. No se ha facilitado tampoco quien es el padrino o madrina de la heredera al trono.

La princesa de Asturias esta apunto de finalizar sus estudios de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y finalizará su etapa escolaren España. Los 2 siguientes cursos de bachillerato los cursará en un internado privado en Gales.