Elecciones Madrid 2021

Los posibles pactos del bloque de izquierdas tras las elecciones de Madrid: PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos no suman

La suma de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos no lograría, tras las elecciones de Madrid 2021, superar los 69 escaños que dan la mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid. Consulta aquí los posibles pactos del bloque de izquierdas tras las elecciones de Madrid 2021.

Los posibles pactos del boque de izquierdas tras las elecciones de Madrid

Los posibles pactos del boque de izquierdas tras las elecciones de Madrid Antena 3 Noticias

Publicidad

El boque de los partidos de izquierdas en las elecciones de Madrid 2021, la suma de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos (58 escaños), no ha logrado su objetivo de desbancar a Isabel Díaz Ayuso en los comicios a la Asamblea de Madrid, quedándose a 10 escaños de los 69, la cifra que marca la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid.

Tras las elecciones de Madrid 2021, el PSOE de Ángel Gabilondo ha sufrido una dura caída y ha logrado 24 escaños, 13 menos que hace dos años en los comicios madrileños.

Más Madrid (24 escaños) y Unidas Podemos (10 escaños) han logrado subir en escaños respecto a 2019, pero se trata de una subida agridulce ya que sus escaños, juntos a los de PSOE no les permiten llegar a la cifra mágica de 69 escaños.

Isabel Díaz Ayuso y el PP gobernarán durante los dos próximos años la Comunidad de Madrid con un resultado histórico y que supone una victoria en toda regla frente al bloque de izquierdas. El PP podrá hacerlo en solitario, con la abstención de Vox.

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.