Pegasus

Héctor Gómez anuncia la comparecencia de Pedro Sánchez por Pegasus en el Congreso "en las próximas semanas"

Héctor Gómez ha asegurado en una entrevista en 'Onda Cero' que el CNI "ha realizado, realiza y realizará una labor extraordinaria" en España "defendiéndonos de todos los desafíos que tenemos".

El portavoz del PSOE anuncia la comparecencia de Pedro Sánchez por Pegasus en el Congreso "en las próximas semanas"

El portavoz del PSOE anuncia la comparecencia de Pedro Sánchez por Pegasus en el Congreso "en las próximas semanas"Efe

Publicidad

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Hector Gómez, ha avanzado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Congreso de los Diputados por el espionaje con Pegasus "en las próximas semanas". Sánchez todavía no ha realizado ninguna comparecencia ante el resto de partidos para explicar los detalles del caso.

Así lo ha avanzado Gómez en una entrevista en 'Onda Cero' donde ha aseverado que "se han ido dando pasos para esclarecer los hechos y dar una información oportuna". El portavoz ha pedido calma sobre las explicaciones del jefe del Ejecutivo y ha insistido en que "no hay que precipitar los acontecimientos". El avance sobre la comparecencia en el Congreso es una muestra de que el Gobierno no dispone de ningún problema en "hablar de lo que tenemos que hablar".

El espionaje a políticos independentistas catalanes marca la agenda política esta semana con una relaciónentre la Generalitat y el Gobierno central que según Pere Aragonès está "rota, a cero". El pasado viernes, Pedro Sanchez, instó al jefe del ejecutivo catalán a retomar el diálogo para solucionar la situación sobre el espionaje a través del sistema Pegasus.

Gómez elogia al CNI

Ante el enorme revuelo en torno al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Héctor Gómez ha evitado valorar la decisión sobre el espionaje, aunque ha elogiado su trabajo bajo el marco de materia en seguridad. "Creo que el CNI realiza una labor extraordinaria en nuestro país y hay que ponerlo en valor", ha detallado. El portavoz socialista afirma que la comparecencia de la directora del CNI, Paz Esteban, en la Comisión de Secretos Oficiales es "positiva".

Mantiene que "si algo debe quedar claro es que el Gobierno siempre ha actuado en el ámbito estricto de la legalidad". Gómez detalla que el grupo socialista apoya "sin fisuras" la labor que se desarrolla en el CNI y que no están en "una fase de plantear ceses o destituciones". Afirma que el Ejecutivo trabaja para esclarecer todo lo ocurrido.

Caso Pegasus

La Generalitat mantiene que la vigilancia Pere Aragonès continuó después de otoño de 2019, hasta enero de 2020. En aquel momento, el presidente de la Generalitat negociaba la investidura de Pedro Sánchez.

Aseguran haber investigado por su cuenta desde que fue alertada del caso de espionaje a finales del año pasado. La investigación indica que Pere Aragonès fue investigado en dos intentos en enero de 2020 y un ataque con éxito el 4 de enero y exigen "desclasificar" la autorización judicial ara que el caso sea expiado.

Publicidad