Elecciones Madrid 2021

La policía desaloja a activistas de Femen del colegio electoral en el que vota Rocío Monasterio

Las activistas de Femen se han presentado en 'topless' y con pancartas en el Colegio de San Agustín, donde vota la candidata de Vox en las elecciones de Madrid.

Publicidad

Un grupo de activistas de Femen han protestado este martes por la mañana en el Colegio San Agustín de Madrid, donde está previsto que vote Rocío Monasterio, la candidata de Vox a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021.

La policía las ha desalojado del centro educativo después de que las jóvenes, en 'topless', mostrasen pancartas con mensajes antifascistas. La semana pasada, otras activistas de este colectivo desplegaron una pancarta frente a la sede de Vox en Madrid.

Las encuestas sitúan al partido 'verde' como la cuarta fuerza en la Cámara de Madrid, una oposición que ya ocuparon en las elecciones de Madrid de 2019.

Vigilancia reforzada

Mientras, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado que las fuerzas de seguridad no ven "nada sintomático" de que se produzcan incidentes o altercados durante el transcurso de la jornada electoral de este martes en la Comunidad de Madrid.

Para esta jornada se ha reforzado la vigilancia de la región con 9.100 efectivos de seguridad de los cuales 4.500 son policías nacionales, 2.200 guardias civiles y 1.400 policías municipales de Madrid.

González ha reconocido que son unas elecciones de Madrid "atípicas" pero está todo preparado tras un "mes intenso" de planificación entre las administraciones. "Estoy convencida de que todo va a salir bien", ha dicho en declaraciones a Telemadrid recogidas por Efe.

1.084 colegios electorales en las elecciones a la Comunidad de Madrid

En total, hay 1.084 colegios electorales en la región, frente a los 1.065 de las elecciones autonómicas y municipales de 2019, además de 7.265 mesas electorales, 9.000 urnas y 2.500 cabinas.

Los colegios electorales estarán abiertos desde las 09 horas a las 20 horas, pero la Comunidad de Madrid recomienda que acudan a votar en la franja de 10:00 a 12:00 horas los mayores de 65 años o que presenten alguna discapacidad y, en su caso, sus cuidadores.