Elecciones Madrid 2021

Activistas de Femen protestan en 'topless' ante la sede Vox y el partido se refiere a ellas como "el harén" de Iglesias

El partido de Santiago Abascal ha respondido en Twitter diciendo que "es una irresponsabilidad que Pablo Iglesias ordene a su harén venir así a nuestra sede"

Publicidad

Cuatro activistas de Femen han desplegado el viernes, en el marcado de la campaña electoral a las elecciones del 4 de mayo, una pancarta frente a la sede de Vox en Madrid en la que se leía "No Pasarán. El fascismo quiere conquistar Madrid. Madrid será la tumba del fascismo", uno de los lemas del bando republicano durante la Guerra Civil española.

Durante la acción, que ha durado apenas unos minutos, varias personas han increpado a las activistas desde sus vehículos y otros les han mostrado su apoyo. Las activistas de la protesta han lanzado consignas como "¡Al fascismo, ni un paso más!".

La Policía ha identificado a las cuatro activistas y a otras dos personas que no han participado activamente en la protesta, pero que las acompañaban.

Pulmonía

El partido de Santiago Abascal, al que los sondeos electorales sitúan como cuarta fuerza en la Asamblea de Madrid, ha respondido con ironía en Twitter asegurando que "es una irresponsabilidad que Pablo Iglesias ordene a su harén venir así a nuestra sede. No están los tiempos como para arriesgarse a coger una pulmonía", ha escrito el partido en referencia a las activistas, que iban en 'topless'.

Con esta protesta, Femen ha vuelto ha posicionarse en contra del partido de Vox y, a través de un comunicado, han destacado que "combatir los bulos y el populismos de Vox está solo en manos de la ciudadanía”, por ser "una responsabilidad para cualquier persona que se diga demócrata", indicó La Razón.