Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Elecciones Madrid 2021: Las anécdotas de la jornada electoral el 4M: El baile de Monasterio, Femen y largas colas

Las elecciones de Madrid 2021 dejan algunas anécdotas durante el transcurso de unos singulares comicios. Estas son algunas de las imágenes más destacadas.

Las elecciones de Madrid se desarrollan con una alta participación y largas colas para votar. La participación por las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid a las 19:00 horas es del 69,27%, lo que supone 11,14 puntos más que en los comicios de 2019.

La jornada está dejando situaciones y momentos de lo más anecdóticos como el de la candidata de Vox, Rocío Monasterio, y su marido Iván Espinosa de los Monteros que se han arrancado con un baile antes de depositar la papeleta. El diputado de Vox en el Congreso, ha 'pinchado' una canción en su móvil que ambos han usado para bailar.

Femen

Durante su votación en las elecciones del 4-M, cinco de las activistas de Femen al acudir a protestar con el torso descubierto al colegio electoral donde minutos después iba a votar la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Monasterio y Espinosa de los Monteros han recogido todos los papeles que habían tirado las activistas y los han depositado en una papelera cercana, porque, según ha dicho Espinosa, "las calles tienen que estar limpias".

Marcelo se libra de la mesa electoral

Marcelo, jugador del Real Madrid, cumplió con sus obligaciones como ciudadano en las elecciones a la Comunidad de Madrid y acudió sobre las 8:28 al Colegio Liceo Europeo de La Moraleja. Sin embargo, el defensa brasileño no ha tenido que quedarse en el colegio al presentarse el titular de la mesa.

Alberto Chicote

El cocinero y presentador Alberto Chicote no ha podido librarse de ser miembro de una mesa electoral. El chef a compartido en Twitter una imagen en la que aparece él y sus compañeras de mesa.

Largas colas

Las largas colas en los colegios electorales de la Comunidad de Madrid han sido las protagonistas de estas elecciones autonómicas del 4 de mayo, celebradas en día laborable y en plena pandemia. Un total de 5.112.658 personas están llamadas a votar en estas elecciones autonómicas de Madrid, de las que 4.783.528 residen en la región, y 259.411 electores solicitaron hacerlo por correo.