Consumo de carne

El PP pide a Pedro Sánchez el cese de Alberto Garzón, después de desautorizarlo y apoyar el consumo de carne

El Partido Popular ha pedido al presidente del Gobierno de España que cese al ministro de Consumo, Alberto Garzón. El ministro declaró que había que consumir menos carne y, en declaraciones posteriores, Pedro Sánchez, apoyó el consumo.

Vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos

Vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo MontesinosEuropa Press

Publicidad

El Partido Popular (PP) ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón,tras desautorizarlo él mismo con sus declaraciones apoyando el consumo de carne: "Lo diré en términos muy personales. A mí, donde me pongan un chuletón al punto, eso es imbatible", afirmaba Pedro Sánchez desde Lituania.

Este cese lo reclamaba el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, después de que el propio presidente Pedro Sánchez respaldara el consumo de carne, y con ello, la postura del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, frente a la postura que defiende Alberto Garzón, que recomendó reducir el consumo de carne.

El líder del PP, Pablo Casado, habla de "polémica estrafalaria". "No nos digan señores del Gobierno de izquierdas lo que tenemos que hacer en nuestra casa y váyanse a su casa si no saben gestionar lo más básico", expresaba.

Casado subraya que están viviendo una "polémica bastante estrafalaria" por las palabras del ministro Garzón sobre reducir el consumo de carne en España.

"Es algo insólito. Primero porque por desgracia, debido a la mala gestión de la crisis económica, hay dos millones de españoles en colas del hambre que, lamentablemente no pueden comer carne y les gustaría. Pero sobre todo porque demuestra este intervencionismo de la izquierda en los hábitos incluso de consumo de los ciudadanos", ha denunciado, para acusar al ministro de intentar "demonizar" al sector de la ganadería con sus declaraciones.

Publicidad