45.994500

Publicidad

Vacuna coronavirus

Pedro Sánchez sobre la vacuna del coronavirus: "Es el ejemplo perfecto de una misión global"

Pedro Sánchez, durante la presentación del Programa de Misiones de Ciencia e Innovación, ha destacado que la vacuna del coronavirus conseguida "en un tiempo récord" es el ejemplo "perfecto de una misión global".

En resumen

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado hoy en Madrid el Programa de Misiones de Ciencia e Innovación junto a la vicepresidenta y ministra Nadia Calviño y el ministro Pedro Duque. En su intervención, Sánchez ha destacado la importancia de la ciencia para luchar contra el coronavirus como ha quedado demostrado con la obtención de las vacunas que muy pronto empezarán a administrarse en España para luchar contra la pandemia.

Misión global en tiempo récord

"Esta vacuna no se podría haber conseguido sin la coordinación de los distintos sectores. La vacuna que pondrá en jaque al coronavirus conseguida en tiempo récord es el ejemplo perfecto de una misión global. Es el resultado de fuerzas distintas, de diferentes países, remando hacia un mismo destino común, el futuro. Salvando vidas y defendiendo la salud pública del conjunto de países del mundo", ha afirmado Pedro Sánchez.

Esta misma mañana el presidente del Gobierno ha trasladado al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la necesidad de coordinar el inicio de las campañas de vacunación en los distintos Estados miembros, aunque luego sea cada país el que "marque sus sistemas y estrategias" según sus "metodologías e infraestructuras sanitarias".