Igualdad
Pedro Sánchez prepara cambiar el Código Ético del PSOE para expulsar a todos los 'puteros'
El presidente del Gobierno ha trasladado hoy en una reunión a las responsables de Igualdad del PSOE que se cambiará el Código Ético para expulsar a todos los 'puteros' del partido.

Publicidad
A raíz de los audios filtrados en los que Koldo y Ábalos 'se repartían mujeres' y la indignación colectiva que ha conllevado el escándalo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado hoy una reunión a puerta cerrada con las responsables de Igualdad de los territorios y portavoces en las Cortes. En ella, el secretario general del PSOE, tal y como ha informado el propio partido, ha trasladado que se cambiará el Código Ético del PSOE para expulsar a todos los 'puteros'.
En el comunicado, indican que se añadirá un párrafo al artículo 4.5 del Código Ético del PSOE que concluye que "solicitar, aceptar u obtener un acto sexual de una persona a cambio de una remuneración se considera absolutamente incompatible con la militancia en el PSOE y los órganos federales tramitarán estos casos como una falta muy grave de acuerdo a los Estatutos Federales imponiendo, además, la máxima sanción, que es la expulsión del partido".
Los cambios en el nuevo Código Ético
El texto añade que desde el PSOE consideran que la prostitución es una "expresión de violencia contra las mujeres" e incompatible con los principios de los derechos humanos y la ética democrática, ya que "implica tratar a las mujeres como objetos o mercancías y no como sujetos de derechos"
"Nos declaramos abolicionistas de la prostitución porque defendemos un modelo social que luche por la desaparición de las causas que obligan a las mujeres a prostituirse, por ser incompatible con el modelo social que proponemos, de igualdad y de respeto a la dignidad de las personas, y de defensa de los derechos humanos de las mujeres", incluye en sus líneas el nuevo Código Ético.
Las feministas socialistas, profundamente decepcionadas
La Asociación Española de Feministas Socialistas (FeMeS) se ha comunicado con Sánchez a través de una carta para expresar su "profunda preocupación" por la situación del partido, "como consecuencia de las penosas conductas de algunos dirigentes" y le reprochan la "cancelación" de sus opiniones. El motivo principal de esta comunicación se debe al Comité Federal que tiene previsto celebrarse este sábado 5 de julio.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, señalan: "Frente a las políticas que propugnan la cancelación de la opinión y frente a las políticas de igualdad meramente nominativas, es preciso hacer autocrítica dirigida a que el PSOE recupere el compromiso con la agenda feminista y la voluntad de impulsar la pedagogía y el debate público sobre los retos de la igualdad".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias 2' en Atresplayer.
Publicidad