147.007833

Publicidad

Rey Juan Carlos

Pedro Sánchez, sobre el rey Juan Carlos: "Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta sin excepciones"

En una carta al PSOE, Pedro Sánchez insiste en que las conductas irregulares "comprometen a su responsable y no a la institución". También ha reiterado su compromiso con el pacto constitucional de 1978 en todos sus "términos y extremos".

Carta de Pedro Sánchez a la militancia del PSOE con mención al rey Juan Carlos antes de comenzar sus vacaciones en Lanzarote.

A traves de la página web del partido socialista, Pedro Sánchez, ha reiterado, como ya dijo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que "todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta sin excepciones".

Palabras sobre la situación del Rey Juan Carlos

De este modo, y en referencia a la salida de España del rey Juan Carlos por las informaciones difundidas sobre sus cuentas en paraísos fiscales, ha vuelto insistir en que las conductas irregulares "comprometen a su responsable y no a la institución" y ha asegurado que el PSOE se siente "plenamente comprometido" con el pacto constitucional en todos sus "términos y extremos".

Asimismo, ha puesto en valor la monarquía parlamentaria, aunque ha reconocido que se trata de "un elemento del pacto constitucional, no todo el pacto". En su última rueda de prensa de este curso legislativo, Sánchez reivindicó la monarquía parlamentaria como la "clave de bóveda" del sistema constitucional, algo que provocó las críticas en su socio de gobierno.

Pedro Sánchez valora la situación por la crisis del coronavirus

Pedro Sánchez hace un balance de la gestión del gobierno de coalición, con referencia a la crisis sanitaria, económica y social que está provocando la pandemia del coronavirus. A este respecto, ha puesto en valor el estado de alarma para "salvar la salud pública". Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha recordado a su militancia que "el virus sigue ahí" a pesar de que la situación sanitaria ha mejorada, y ha apelado a la "responsabilidad personal" para mantener a raya al coronavirus.