Publicidad

Congreso de los Diputados

Pedro Sánchez, a Pablo Casado: "Da pena el PP liderado por usted"

Pedro Sánchez y Pablo Casado han vuelto a echarse en cara los últimos acontecimientos en el panorama político desencadenados por las mociones de censura presentadas en las últimas semanas.

En resumen

Ya con el terremoto político que desencadenó la moción de censura de Ciudadanos y el PSOE en Murcia, desactivado Pablo Casado ha reprochado a Pedro Sánchez durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que "disparó al PP y el tiro le salió por la culata".

Ha sido el de hoy un rifirrafe menos crispado que lo que viene siendo habitual en las últimas sesiones de control. El líder de la oposición, usando una metáfora de las vacaciones de Semana Santa que se inician este fin de semana en España, acusó al presidente del Gobierno de "urdir" todo el entramado de mociones de censura que dieron una patada al tablero político.

"Esta cuaresma se le está haciendo muy larga. Si hubiera procesiones tendría que estar saliendo de penitente con su candidato en Galicia, País Vasco, Murcia, Comunidad de Madrid, Castilla y León y a partir del viernes hasta en Cataluña. Ni todo el incienso de su propaganda es capaz de tapar sus fiascos".

Pedro Sánchez reclamó tras esas críticas un "poco de pudor" a Pablo Casado, y llegó a preguntarle: "¿usted se mira al espejo después de escucharse?".

"Dan lecciones de qué, en Murcia sustentan el gobierno en base a la corrupción y al transfugismo, en Castilla y León lo que hacen es perder la mayoría parlamentaria y echarse en brazos de la ultraderecha y en Madrid lo que hacen es romper de forma unilateral el gobierno con sus socios de gobierno y provocar unas elecciones anticipadas e irresponsables" ha reprochado el presidente.

La última parte de las intervenciones ha guardado la parte más dura. Pedro Sánchez espetó a Casado: "Da pena el PP liderado por usted". Y el presidente del PP sentenció "lecciones de identidad y de integridad usted no".

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.