Publicidad

Congreso de los Diputados

Pablo Iglesias anuncia que van a presentar una denuncia contra Teodoro García Egea por cohecho en Murcia

Pablo Iglesias ha anunciado en su última sesión de control como vicepresidente segundo del gobierno de coalición que van a presentar una denuncia contra Teodoro García Egea por un delito de cohecho "porque ya está bien de comprar diputados, ya está bien de impunidad".

En resumen

La de este miércoles 24 de marzo ha sido la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo del Gobierno de coalición y lejos de vivir un ambiente cordial de despedida ha vuelto a protagonizar uno de los rifirrafes más duros de la jornada con Teodoro García Egea, al que ha dicho va a denunciar por un delito de cohecho.

"Vamos a presentar en las próximas horas una denuncia en la fiscalía anticorrupción contra usted por un delito de cohecho porque ya está bien de corruptos, ya está bien de comprar diputados, ya está bien de impunidad", aseguraba el por ahora vicepresidente segundo en el Congreso de los Diputados antes de despedirse con un simple: "Hasta otro día".

El portavoz del PP, Teodoro García Egea, como ya hizo la semana pasada aprovechó la sesión de control para un acto de precampaña de las elecciones en la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. Con la ironía que caracteriza sus enfrentamientos con Iglesias, Egea comenzó su turno de palabra preguntando: "Señor Iglesias cuando vaya usted a hacer campaña electoral a su antiguo barrio de Vallecas cómo cree que le van a recibir los vecinos".

Continuó el popular cuestionando "les va usted a volver a explicar el rollo de que realmente lo peligroso son los políticos que viven en un chalet, que es inmoral comprarse una casa que vale más de 600.000 euros o que los políticos deben usar transporte publico", dijo Egea. Para pasar a darle "algunas ideas" a Pablo Iglesias de cara a la campaña electoral.

"A las personas que logran comprarse una casa con mucho esfuerzo hábleles usted de cómo proteger a los okupas, a los que se esfuerzan por conseguir un empleo explíqueles los enchufes y las puertas giratorias que ha hecho usted en su ministerio, a los que pelean por un trabajo descríbales cómo han llegado sus asesores a dónde están, a los autónomos y empresarios no les diga nada que no esperan nada de usted y a los del IMV aproveche para pedirles perdón, a los mayores dígales que va usted a seguir cuidando de ellos como hasta ahora".

Iglesias asegura que dimitirá como diputado para concurrir a las elecciones en Madrid

Egea pidió a Iglesias "que predique con el ejemplo" y que "hoy dimita usted de vicepresidente, dimita usted como diputado y que se presente como un ciudadano de a pie a las elecciones en Madrid, sin aforamientos y sin privilegios".

No esquivó la pregunta el líder de Unidas Podemos que aseguró que "la respuesta es sí, dimitiré como diputado antes incluso que como vicepresidente. Nosotros no somos como ustedes".