Publicidad

Badalona

El exalcalde de Badalona acepta una pena de 8 meses de cárcel tras conducir ebrio y morder a los Mossos

El edil de Badalona ha aceptado la sentencia de conformidad con la Fiscalía por la que se le exigen 8 meses de prisión y una sanción de 800 euros.

El exalcalde de Badalona, Álex Pastor ha aceptado 8 meses de cárcel, además de una multa de 800 euros, por enfrentarse y morder a los Mossos d'Esquadra que lo arrestaron tras conducir ebrio durante el confinamiento.

El pasado mes de abril de 2020 los agentes detuvieron al que fue edil de Badalona tras comprobar que conducía su vehículo bajo la influencia del alcohol. Pastor se negó a someterse a una prueba de alcoholemia e incluso llegó a encararse con los agentes. Después de ello dimitió de todos sus cargos y fue suspendido de la militancia del PSC.

Este martes ha pactado una sentencia de conformidad con la Fiscalía por la que se le retira el carné de conducir durante 16 meses, se le imponen 8 meses de prisión y una sanción de 800 euros. No obstante, dado que abonó la responsabilidad civil a los Mossos, el juez ha decidido suspenderle la pena, por lo que finalmente no tendrá que ingresar en prisión.

Delitos contra la seguridad vial y lesiones

La causa permanecía abierta en el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona. Álex Pastor se enfrentaba a delitos contra la seguridad vial, atentado contra agentes de la autoridad y agresión contra los policías que lo detuvieron.

Se negó a declarar

Un día después de su detención fue puesto en libertad provisional sin medidas cautelares, tras negarse a declarar por videoconferencia ante el juzgado desde la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts.