Álex Pastor, alcalde de Badalona

Publicidad

Coronavirus

Detienen a Álex Pastor, alcalde de Badalona, por atentado contra la autoridad en un control por el confinamiento por coronavirus

Álex Pastor, alcalde de Badalona se encaró a los agentes que le dieron el alto en un control para garantizar el cumplimiento del estado de alarma por el coronavirus.

El socialista Álex Pastor, alcalde de Badalona ha sido detenido este martes por los Mossos d'Esquadra por atentado a la autoridad tras ser interceptado en un control policial en Barcelona que se realizaba para garantizar el cumplimiento del confinamiento por el coronavirus.

Según fuentes policiales, el alcalde de Badalona ha sido arrestado después de que los agentes pararan su vehículo en un control en Barcelona porque circulaba haciendo eses. Al ser detenido el regidor se encaró con los agentes, a los que según algunos testigos les recordó que era el alcalde de la cuarta ciudad en población de Cataluña y se negó a realizar la prueba de alcoholemia, pese a que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los síntomas del alcohol, según las fuentes.

Los agentes han detenido a Álex Pastor por un delito de atentado a la autoridad, han añadido las fuentes. El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol, del PP, ha anunciado que cuando tenga la confirmación oficial del arresto de Pastor, iniciará una ronda de contactos para presentar una moción de censura contra Pastor.