Pablo Iglesias

Pablo Iglesias denuncia a los supuestos policías del chat donde le amenazan

El candidato de Podemos a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 ha interpuesto una denuncia contra un chat de Facebook formado 15.000 supuestos policías que le insultan a él y su mujer, Irene Montero.

Chat donde amenazan a Pablo Iglesias

Chat donde amenazan a Pablo Iglesias Antena 3 Noticias

Publicidad

Pablo Iglesias, exvicepresidente de Gobierno y ahora, metido de pleno en la campaña electoral como candidato de Podemos a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, ha presentado en la comisaría del Congreso de los Diputados una denuncia por injurias y amenazas en su contra vertidas en un supuesto chat de policías en Facebook.

El chat de policías

La denuncia, a la que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, se dirige contra los integrantes del grupo en Facebook conocido bajo el nombre de 'Primavera Española del CENEPE'. Este grupo de Facebook estaría formado, según describe la denuncia, por 15.000 miembros, todos ellos supuestamente miembros de las Fuerzas y Seguridad del Estado, "que ya habrían sido investigados en otras ocasiones por su presunto carácter organizado para realizar amenazas y apología de la violencia", refleja la demanda.

En la denuncia presentada por Pablo Iglesias se pueden leer algunos de los insultos en su contra que se vierten en el chat de los supuestos policías, como "hijo de la gran puta, escoria, rata... No digo lo que haría contigo porque voy abrochado, cerdo" y "Siempre será el parásito amigo de terroristas".

También en la denuncia se describen insultos contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, pareja de Pablo Iglesias: "Pues yo me follaba a su mujer". Según explica Pablo Iglesias, los hechos podrían constituir presuntos delitos de amenazas, injurias y delito de odio, "dado que se estaría accediendo de manera habitual a contenidos y comentarios en un grupo que, por su gran número de integrantes, más de 15.000, están dirigidos o resultan idóneos para que públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo o personas, por razones como la ideología o el posicionamiento político en una escala de agresividad que rebasa ya la vulneración de los derechos contra el honor."