Publicidad

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias continuará como vicepresidente segundo hasta el 20 de abril

El 20 de abril será el último día de Pablo Iglesias dentro del Gobierno de coalición para centrarse en su candidatura por Unidas Podemos para las elecciones en la Comunidad de Madrid.

Pablo Iglesias seguirá como vicepresidente segundo y al frente del ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 hasta el 20 de abril.

Esta sería la última concesión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez a Pablo Iglesias que durante el vídeo en el que anunciaba su candidatura para las elecciones en la Comunidad de Madrid y la consecuente renuncia de sus cargos dentro del Ejecutivo manifestó su intención de seguir en Moncloa hasta el inicio de la campaña electoral en la Comunidad de Madrid.

De cumplirse estos plazos se repetiría la misma línea de actuación que con el exministro de Sanidad Salvador Illa que abandonó su cargo al frente del ministerio para concurrir a las elecciones en Cataluña en el inicio de la campaña.

La candidatura de Pablo Iglesias para las elecciones en Madrid

El día 15 de marzo Pablo Iglesias se convirtió en el protagonista de la jornada al anunciar que renunciaba a sus cargos dentro del Ejecutivo de coalición para presentarse como candidato de Unidas Podemos a las elecciones en la Comunidad de Madrid.

Desde entonces no han parado de sucederse los acontecimientos, este martes conocíamos que finalmente Iglesias no concurrirá en una lista única con Más Madrid después de que Mónica García, la candidata de Íñigo Errejón haya rechazado la propuesta del hasta ahora vicepresidente segundo.

También se ha conocido una nueva estratagema del presidente con la que Pedro Sánchez ha rebajado de vicepresidenta segunda a tercera a Yolanda Díaz, mujer elegida para sustituir a Pablo Iglesias en este puesto, y garantizar así a Nadia Calviño el control en el ámbito económico.