Publicidad

Pablo Iglesias candidato

El video con el que Pablo Iglesias anuncia que dimite como vicepresidente para luchar contra Ayuso en las elecciones de Madrid

Pablo Iglesias lanza un órdago y reta a Ayuso en las elecciones por la Comunidad de Madrid. Iglesias ha anunciado a través de un vídeo que dimite como presidente del Gobierno para presentarse como candidato en Madrid.

Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha anunciado hoy lunes su salida del Gobierno de coalición para disputar a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la comunidad de Madrid como candidato y cabeza de lista de Unidas Podemos en las elecciones de Madrid del 4 de mayo.

Iglesias deja así la Vicepresidencia segunda del Gobierno y renuncia a ser el próximo candidato de Unidas Podemos en las próximas elecciones generales para ser candidato en las elecciones de Madrid. Propone que Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, le sustituya en su posición actual. Ione Belarra asumirá el ministerio de Derechos Sociales.

Candidatura fuerte

"Si los militantes quieren, voy a presentarme a las elecciones. Un militante debe estar allí donde es más útil en cada momento", ha indicado Pablo Iglesias en el vídeo del anuncio de su dimisión como vicepresidente. "Necesitamos una candidatura fuerte. Madrid necesita un Gobierno de izquierdas".

"Digo algo que sienten millones de personas de izquierdas si digo que puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España", ha dicho en referencia a Yolanda Díaz, al tiempo que llamaba a su propio partido a "animar y apoyar a Yolanda para que si lo decide y lo quiere la militancia, sea la candidata de Unidas Podemos en las próximas generales y la primera mujer presidenta".

"Nuevo tamayazo"

Iglesias ha añadido que va a "poner todo lo que he aprendido en estos años, toda mi cabeza y mi energía y mi experiencia de gobierno, todo mi corazón y toda la fuerza de mi corazón en construir una candidatura de izquierdas fuerte y amplia para impedir que la ultraderecha se apodere de nuestras instituciones y para ganar el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Asimismo, Pablo Iglesias ha asegurado que "el nuevo intento de alianza entre PSOE y Ciudadanos ha desencadenado un terremoto con un nuevo tamayazo incluido", en referencia al terremoto político desatado la semana pasada, cuando socialistas y 'naranjas' presentaron un doble moción de censura en Murcia.

El poco tirón de Serra

Desde UP consideran que la candidatura de Isa Serra para Madrid contaba con poco tirón, pese a que fue promocionada como portavoz nacional del partido. Serra fue la candidata en la elecciones de 2019, donde UP logró cinco diputados siendo la cuarta fuerza más votada. Pero el partido morado entiende ahora que para hacer frente a Ayuso -disparada en los sondeos de intención de voto- hace falta algo más.