Publicidad

Pablo Iglesias última hora

Pablo Iglesias renuncia como vicepresidente para presentarse como candidato a las elecciones de Madrid

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado que renuncia como vicepresidente del Gobierno y será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Ha propuesto que su puesto lo ocupe la actual ministra de Trabajo Yolanda Díaz.

En resumen

Pablo iglesias ha querido dar un paso adelante y anunciar este lunes su candidatura a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Iglesias ha anunciado así que dejará su cargo de Vicepresidente segundo del Gobierno en manos de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz.

Pablo Iglesias ha ofrecido a Más Madrid conformar una candidatura de "única" para las elecciones en Madrid de 2021. Asegura que ha dado este paso para construir una candidatura "fuerte" que frene el avance de la ultraderecha en Madrid, si bien para ello se requiere el "debe moral y ético", que es ya un "clamor" social, para liderar la "unidad de izquierda".

Iglesias ha dicho que se va con el objetivo de construir una "candidatura fuerte y con carácter" de izquierdas y de impedir que la ultraderecha gobierne en la Comunidad de Madrid, para lo que pedirá a Más Madrid construir una candidatura única.

El ya ex vicepresidente ha confirmado la última hora de su dimisión a través de un vídeo, en el que repasa los 7 años de trayectoria política en los que "con aciertos y también con errores y habiendo recibido muchos golpes" asegura "hemos conseguido muchas cosas que jamás se habían conseguido en política".

El hasta ahora vicepresidente del Ejecutivo de coalición ha asegurado que en política hay que "tener valentía, valentía para dar un paso al frente pero también para comprender cuando llega el momento de dar paso a nuevos liderazgos" para después decir que "Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta de España" y anunciar sus intenciones de que la actual ministra de Trabajo pase a ser la próxima candidata de la formación morada de cara a unas generales "si ella quiere" y si la militancia lo respalda.

El vídeo termina apelando a la emoción, un sentimiento con el que Unidas Podemos ha contado en todos sus mensajes electorales, Iglesias asegura que el próximo 4 de mayo "hay que echar a Ayuso, vamos a salir a pelear con todo y vamos a pelear hasta el final. Que no nos digan a nosotros que hay cosas imposibles."

Pablo Iglesias también ha propuesto a Ione Belarra, como nueva ministra de Derechos Sociales, que ahora está al mando de la secretaría de Estado.

Las reacciones al anuncio de Pablo Iglesias

Las reacciones del resto de personajes políticos españoles al anuncio de Pablo Iglesias de ir como candidato de Unidas Podemos a los comicios de Madrid el próximo 4 de mayo no se han hecho esperar. Desde las filas populares, la que será su rival en las urnas Isabel Díaz Ayuso ha ironizado con que "España me debe una porque he sacado a Iglesias de Moncloa" mientras que en su perfil de Twitter ha publicado dos comentarios: "Comunismo o libertad", "Socialismo o libertad". Mismo mensaje ha publicado el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado.

Por su parte, Pablo Casado ve la marcha de Iglesias como una "onda expansiva" que se vuelve contra Sánchez. Mientras Almeida cree que la candidatura de Iglesias hará que la victoria de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, del PP, sea "por mayoría absoluta".

Igual o más dura ha sido la ex coordinadora de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez que ha considerado este lunes que la decisión de Pablo Iglesias "denota una enorme inmadurez" al haberse "aburrido tan rápido" de dicho cargo en el Ejecutivo de Pedro Sánchez para iniciar "otra aventura política".

El diputado del PSOE por Guipúzcoa Odón Elorza ha asegurado este lunes que la decisión de Pablo Iglesias de presentarte como candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid es "arriesgada pero audaz" y cree que lo ve como "una tabla de salvación" para Unidas Podemos.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.