Publicidad

Debate electoral

Pablo Iglesias, a Santiago Abascal en el debate: "Usted no me va a dar lecciones de lo que es ser español"

Los candidatos de Unidas Podemos y Vox han tenido un duro rifirrafe 'patriótico' a propósito del bloque de cohesión territorial en el debate electoral de las elecciones generales 2019.

En resumen

Santiago Abascal y Pablo Iglesias han protagonizado uno de los momentos más duros de bloque de cohesión territorial del debate electoral de las elecciones generales 2019.

Durante el el primer bloque del encuentro, el candidato de Vox ha señalado que "no es una novedad escuchar a Iglesias que no está preocupado con el 'golpe de Estado' en Cataluña" y que "le hemos escuchado decir que le cuesta pronunciar el nombre de España".

"Le hemos escuchado decir que le cuesta pronunciar el nombre de España"

Santiago Abascal

Ante esta acusación, el candidato de Unidas Podemos le ha respondido directamente a Abascal: "A mí usted no me va a dar ninguna lección de lo que es ser español".

"Yo me siento orgulloso de ser español porque todavía en mi patria cuando una persona necesita un transplante de riñón le van a atender en los mejores hospitales públicos y no me importa si lo hacen en eukera, catalán, gallego o castellano".

"Eso es lo que me hace estar orgulloso de ser español y no tener una bandera muy grande", ha enfatizado, en relación a la bandera que sacó Vox a Colón, la más grande de España de la historia.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.