120.00

Publicidad

Precampaña en el País Vasco

Pablo Casado a Pedro Sánchez: ¿Hasta cuándo va a mantener el escarnio de una mesa de autodeterminación?

El procesamiento de uno de los participantes en la mesa de negociación Gobierno-Generalitat, Josep Maria Jové, ha llevado a Pablo Casado a plantear a Pedro Sánchez varias preguntas sobre lo que piensa llevar la subasta por mantenerse en el poder.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha preguntado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hasta cuándo mantendrá el "escarnio" de una mesa "de autodeterminación" en la que participa un procesado por delitos graves en el "golpe" del referéndum catalán del 1 de octubre, Josep Maria Jové. Casado se ha referido así a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de procesar por el 1-O al diputado de ERC Josep Maria Jové por desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos. "Es tremendamente grave. ¿Hasta dónde va a llevar Sánchez la subasta por unos votos para mantenerse en el poder? ¿Hasta dónde va a llevar el escarnio de ver en una mesa a un procesado por organizar un golpe a la legalidad?", ha planteado Casado en Ermua (Bizkaia).

Está en el País Vasco acompañando al nuevo candidato del PP en la comunidad, Carlos Iturgáiz, tras la dimisión de Alfonso Alonso. El presidente del PP ha reclamado a Sánchez que disuelva "cuanto antes" la "mesa para la autodeterminación y la amnistía" entre el Gobierno y la Generalitat. "Que vuelva a la centralidad y el constitucionalismo y no abra un zoco a favor de los que quieren romper nuestra nación", ha exigido el líder del PP.