89.882667

Publicidad

Política

Pablo Casado propondrá a Carlos Iturgaiz para ser el candidato del PP a 'lehendakari'

Alfonso Alonso ha sido destituido tras sus discrepancias por el pacto entre PP y Ciudadanos y este lunes el líder del partido propondrá que sea Carlos Iturgaiz quien le sustituya.

Pablo Casado ha comunicado en la tarde de este domingo a Alfonso Alonso que no será candidato a las elecciones vascas del próximo 5 de abril y pocas horas después Teodoro García Egea ha anunciado que Carlos Iturgaiz es la apuesta del líder popular para ocupar esta vacante.

Carlos Iturgaiz es expresidente de los populares vascos y exeurodiputado y dejó la política tras una vida dedicada a esta actividad.

El que fuera presidente del PP vasco cuando el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco retorna a la primera fila de la acción política para encabezar la polémica coalición entre PP y Ciudadanos.

Además, fue durante su mandato al frente del PP vasco fue uno de los hombres de confianza del por entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja.

En abril de 2019 anunció el abandono de su escaño en el Parlamento Europeo y de sus cargos en la ejecutiva del PP de Bizkaia porque su puesto no tenía posibilidad para ser elegido según todas las encuestas.

Publicidad