Noticias de hoy

Noticias de hoy, martes 26 de marzo de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 26 de marzo de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La salida de Dani Alves de prisión, la Semana Santa, el caso Koldo o la alerta terrorista tras el atentado en Moscú, entre las noticias más destacadas de hoy, martes 26 de marzo de 2024.

Dani Alves sale de la cárcel

Tras 430 días en prisión, Alves pasa su primera noche en libertad. Ha sido una jornada de mucho trasiego en la casa del futbolista desde que ha salido de la cárcel tras reunir el millón de euros de fianza.

Alves ha entregado sus dos pasaportes, el español y el brasileño, y ahora tiene que presentarse cada semana en la Audiencia de Barcelona hasta que haya una sentencia definitiva.

ONU: resolución alto en fuego en Gaza

La presión sobre Israel alcanza su punto máximo. La ONU ha aprobado una resolución que pide un alto el fuego inmediato en Gaza. Lo ha hecho gracias a la abstención de Estados Unidos. Netanyahu ha respondido cancelando una visita a Washington de dos de sus asesores más cercanos y con nuevos ataques en la Franja.

Putin insiste en vincular a Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, admite que la matanza en el centro comercial fue obra de terroristas islamistas. Pero no desiste en su intento de vincular a Ucrania. Dice que Rusia sabe quién lo hizo pero quiere saber quién lo ordenó. Mientras tanto, en Europa aumenta la preocupación no solo por la amenaza terrorista, también por la posible respuesta de Putin.

Política

Esquerra y PSOE se enredan sobre sus negociaciones. Los republicanos aseguran que están hablando del referéndum, los socialistas lo niegan. El Gobierno recurrirá hoy al Constitucional la iniciativa independentistas que tramita el Parlamento catalán. Y de nuevo Puigdemont acapara los focos con un acto en Perpiñán.

Persiguen a una narcolancha

La Guardia Civil combate al narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar. Una lucha que no se detiene. Los agentes persiguen durante varios minutos a una narcolancha hasta que consiguen acorralarla. Situaciones como esta se viven casi a diario.

Semana Santa

El tiempo amenaza con estropear la Semana Santa, aunque esta noche sí han podido salir muchas procesiones por toda España... Por ejemplo en Málaga. Aquí la lluvia ha dado una tregua por unas horas. Devoción por el Cristo de los Gitanos. Sin embargo, la otra cara del lunes santo ha sido esta: lágrimas y mucha pena entre los devotos que no han podido procesionar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad