Narcotráfico

Vídeo | La Guardia Civil intercepta una narcolancha tras una persecución de película

El narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar no se detiene. Los hechos ocurrieron el pasado viernes.

Publicidad

En las imágenes que acompañan a esta noticia es posible apreciar una persecución de película. Y es que, el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar no se detiene.

El pasado viernes, la Guardia Civil consiguió interceptar una narcolancha tras una larga persecución. Situaciones de este tipo se viven allí casi a diario, pero en esta ocasión todo quedó grabado desde la lancha de los agentes.

Son momentos de tensión. Tal y como se ve en las imágenes, la tripulación de la Guardia Civil sale en persecución de la narcolancha. La primera reacción de los perseguidos es un rápido viraje para intentar escapar. Sin emabargo, los agentes siguen su estela a alta velocidad durante dos minutos.

Justo cuando los agentes consiguen ponerse junto a la narcolancha es cuando los sospechosos se detienen. Llega entonces el momento de abordar la lancha. Uno de los guardias lleva su pistola en la mano.

En la lancha van cuatro hombres. Deben tumbarse en la parte delantera. Algunos guardias saltan a la embarcación y obligan al piloto a alejarse del timón para evitar que pueda ponerla en marcha.

En tan solo cuatro minutos, la patrullera llega al lugar para trasladar a los detenidos. La Guardia Civil no ha informado aún si la embarcación llevaba droga o si pudieron tirarla durante la persecución.

Narcotráfico

El pasado mes de febrero se conocía un suceso impactante. Dos agentes de la Guardia Civil murieron y otros dos resultaron heridos después de que una narcolancha embistiera contra su patrullera en el puerto de Barbate, en Cádiz. Las imágenes del momento en el que la narcolancha pasa por encima de la patrullera entre gritos de los presentes se vieron en repetidas ocasiones en los diferentes medios de comunicación y son realmente impactantes.

En aquel momento, los agentes pretendían identificar a los ocupantes de la narcolancha, pero ahí comenzó una especie de forcejeo entre ambas. Al parecer, se había establecido un dispositivo en la zona para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.

La fiscal antidroga de Cádiz, Ana Villagómez, denunció después de conocer los hechos que las narcolanchas "campan a sus anchas" en los muelles de la provincia de Cádiz. También denunció la escasez de medios tras la muerte los dos agentes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad