Últimas noticias

Noticias de hoy, viernes 28 de octubre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, viernes 28 de octubre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Los Premios Princesa de Asturias 2022 han marcado la actualidad informativa de este viernes 28 de octubre. Además, se han declarado dos nuevos incendios forestales en Vizcaya o la recuperación del 7º puesto de Austin por Fernando Alonso. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Premios Princesa de Asturias

La princesa Leonor, junto a los reyes y la infanta Sofía, ha entregado en la mañana de este viernes las insignias a los ganadores de la 42 edición de los Premios Princesa de Asturias. Se ha celebrado en el Teatro Campoamor de Oviedo y ha representado un clamor contra el conflicto bélico de Ucrania, personificado en el Rey Felipe VI.

Declarados dos nuevos incendios en Vizcaya

Las autoridades han declarado dos nuevos incendios forestales en Vizcaya en Berango y La Arboleda. El primero de ellos, el más aparatoso, ha obligado a desalojar a varios vecinos de la zona de Sustatxa. Varias localidades cercanas se han visto afectadas, aunque por el momento no hay que lamentar daños materiales ni personales.

Un motorista arde en llamas

Un motorista comenzó a arder en llamas después de ser disparado con una pistola táser en Estados Unidos. El hombre llevaba una mochila con un galón con casi cuatro litros de gasolina. Los agentes intentaron sofocar las llamas con un extintor, el joven se encuentra ingresado.

Fernando Alonso recupera el 7º puesto de Austin

La FIA ha decidido devolver los 6 puntos aFernando Alonso, que recupera el 7º puesto en el GP de EE.UU tras haber sido penalizado con 30 segundos nada más terminar la carrera. La FIA admitió que "la protesta original de Haas no debió admitirse". "El equipo acoge con satisfacción la decisión tomada por los comisarios antes mencionados, por la que el coche n.º 14 restituye su séptimo puesto y seis puntos de la carrera", informó el equipo Alpine.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.