Premios Princesa de Asturias 2022

La ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2022, en vídeo

Así ha sido la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2022 donde el Rey Felipe VI y la Princesa de Asturias han dado su tradicional discurso.

Publicidad

La princesa Leonor, junto a los reyes y la infanta Sofía, ha entregado en la mañana de este viernes las insignias a los ganadores de la 42 edición de los Premios Princesa de Asturias en el ya tradicional acto que se celebra en el Hotel Reconquista de Oviedo, un acto que es el prólogo a la ceremonia de los galardones que ha transcurrido durante la tarde, ceremonia en la que el Rey Felipe VI y la Princesa de Asturias han pronunciado sus tradicionales discursos.

La familia real ha recibido a los premiados y sus acompañantes en la antigua capilla ante las banderas de sus respectivos países. Este año, los Premios Princesa de Asturias se suceden sin la imposición de llevar mascarilla por la pandemia del coronavirus, una medida que marcó las dos últimas ediciones de los premios.

Después de la entrega de las insignias durante la mañana, se ha producido una charla de la familia real con los premiados en el Salón Covadonga previo al tradicional almuerzo en el hotel antes de la gala, donde también participa la reina Sofía. La cita se ha prolongado durante unos 20 minutos y la princesa, que el próximo lunes cumple 17 años y la infanta, de 15, se han interesado por la experiencia de los estudiantes ganadores de los Premios Fin de Carrera 2021 de la Universidad de Oviedo que han estado presentes y por la situación del mercado laboral.

Premios Princesa de Asturias

La 42 edición de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias que se ha celebrado este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo ha representado un clamor contra el conflicto bélico de Ucrania, personificado en el Rey Felipe VI, quien ha advertido que "la guerra jamás va a destruir la cultura", igual que tampoco "la libertad y la dignidad de los seres humanos".

"Ver el Campoamor lleno nos reconforta y nos anima", ha expresado Felipe VI, que ha estado acompañado de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Publicidad