Noticias hoy

Noticias de España hoy jueves 2 de septiembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 2 de septiembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La DANA continúa afectando a la península y deja en alerta a Valencia, donde no para de llover. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Las fuertes lluvias provocan inundaciones y numerosos destrozos

Esta madrugada, se ha desplomado una falla en Catarroja y dos falleros han resultado heridos. A estas horas, la DANA causa estragos en la Comunidad Valenciana. También en Castilla-La Mancha. Las calles de localidades como Iniesta, en Cuenca, o La Gineta en Albacete son auténticos ríos.

Ya hay en España un 70% de inmunizados

España ya ha alcanzado el 70 por ciento de la población con la pauta completa de la vacuna del coronavirus aunque los expertos creen la variante delta obliga a un porcentaje superior para alcanzar la inmunidad de grupo. Sanidad ha decidido que se ponga la tercera dosis a personas inmunodeprimidas. Además, amplia los aforos en la liga de fútbol y baloncesto.

El precio de la luz sigue disparado

Hoy pasará, por primera vez, el precio de la luz de 140 euros el megavatio-hora. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que ha actuado para frenar su subida y se compromete a actuar de nuevo. También promete que subirá el salario mínimo antes de que termine el año: propone aumentarlo en 19 euros.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.