Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 27 de junio de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 27 de junio de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El ritmo de vacunación en España marca una nueva semana de récord a la vez que siguen aumentando los contagios de coronavirus vinculados a los viajes de estudiantes a Mallorca. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, domingo 27 de junio de 2021, en España.

Más de 800 contagios por los viajes a Mallorca

Casi 270 estudiantes de toda la Península se encuentran aislados en varios hoteles de Mallorca por ser contacto estrecho del macrobrote por coronavirus. Se encuentran bajo vigilancia de las autoridades sanitarias y a la espera de recibir el resultado de las pruebas. Los viajes de fin de curso este año han ocasionado más de800 contagios en las últimas semanas.

Récord de vacunación en España

El ritmo empezó lento, pero ahora mismo avanza a medio millón de pinchazos diarios. Esta última semana se han llegado a superar los 733.000 pinchazos en un día. Ahora mismo, más de la mitad de la población española, el 51%, ha recibido al menos una dosis y un tercio, el 33%, ya tiene la pauta completa.

Homenaje a las víctimas del terrorismo

Este domingo el Congreso ha rendido homenajea las víctimas del terrorismo con un acto solemne en el hemiciclo, una jornada en la que, han estado ausentes varias de las principales asociaciones en protestas por los acercamientos de presos etarras al País Vasco. Tampoco han participado los partidos políticos PP y Vox.