168

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 29 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 29 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

España alcanza los 50.000 muertos por coronavirus en un día donde llegan más de 360.000 dosis de la vacuna contra el virus. Ante el aumento de casos las comunidades estudian nuevas restricciones por Navidad. Este martes será el último Consejo de Ministros del año. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Datos coronavirus

España cierra el año de la pandemia con una cifra de muertos que supera las 50.000 personas, según los datos de Sanidad, aunque otras fuentes oficiales sitúan esa dolorosa cifra por encima de los 70.000 fallecidos por coronavirus.

Alcanzamos los 50.000 muertos por coronavirus en un momento en el que ya está en marcha la noticia que todo el mundo esperaba para acabar con la pandemia, la llegada de las vacunas.

Hoy llegarán casi 370.000 dosis de la vacuna

Hoy está previsto que lleguen las más de 360.000 dosis de la vacuna de Pfizer que se esperaban ayer. Es el primer envío semanal de una primera etapa de la vacunación masiva que permitirá -en tres meses- inmunizar al cinco por ciento de la población española.

Para el final del verano, según el ministro de Sanidad, se habrá conseguido la inmunidad de grupo que permitirá acabar con la pandemia.

Con el arranque hoy de esa primera etapa de la campaña de vacunación masiva, aun persisten ciertas dudas que hoy trataremos de aclarar. Buscaremos respuestas a preguntas tan comunes como si se puede administrar a las embarazadas, hasta donde pueden llegar los efectos secundarios o -sencillamente- cuando nos toca a cada uno.

Posible nuevas restricciones

A falta de conocer los datos del efecto que ha podido tener la Nochebuena en la evolución de la pandemia, las comunidades afrontan la inminencia de las celebraciones de fin de año con nuevas medidas restrictivas de la movilidad y los contactos sociales.

Es el caso de Cantabria y Baleares, otras como la Comunidad Valenciana y Cataluña han optado por mantener las anunciadas.

Último Consejo de Ministros del año

La crónica política de este martes contará con el balance del año que hará Pedro Sánchez tras el último consejo de ministros de este 2020.

El presidente del primer gobierno de coalición de la historia planteará su intervención sobre la base de lo que ha cumplido del programa de investidura, pero será inevitable que se refiera a su gestión de la pandemia.

Cepa del coronavirus de Reino Unido

La nueva cepa del coronavirus aparecida en el Reino Unido se extiende por todo el mundo. En nuestro país han sido detectados nuevos casos en Andalucía. Ante el riesgo añadido de esa variante, que parece transmitir el virus con más facilidad, algunas comunidades reclaman al Gobierno controles más estrictos en los aeropuertos.