222

Publicidad

Coronavirus Andalucía

Juanma Moreno pide más controles en aeropuertos al Gobierno tras detectar cinco casos en Andalucía de la nueva cepa inglesa del coronavirus

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pide más controles en los aeropuertos para así evitar que los contagios de la nueva cepa de Reino Unido lleguen a Andalucía.

En resumen

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pide más controles en los aeropuertos al Gobierno. El motivo es la detección de cinco casos con la nueva cepa inglesa del coronavirus en Andalucía.

De los cinco casos confirmados de coronavirus, tres son pacientes de Málaga y los otros dos de Granada. Todos ellos corresponden a personas que regresaron de Reino Unido a Andalucía.

Además, otros cuatro casos están "en estudio", quienes corresponden a la provincia de Málaga. La totalidad de los casos presentan "buena evolución clínica", según la Junta.

Moreno pide mayor rigor y y esfuerzo para intensificar los controles y, así, evitar que estos contagios lleguen a Andalucía. Así lo ha indicado en un acto para la presentación del fin de la subasta de medicamentos.

La Junta mantendrá las mismas restricciones

El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado que mantendrá las mismas restricciones durante las Navidades. Indica que los datos son "razonables" en función de los contagios por coronavirus que se están produciendo.

Por lo que mantendrá la autorización para entrar y salir de la comunidad entre el 23 y 6 de enero para "hacer efectiva la reagrupación familiar". También permite la movilidad entre las ocho provincias.

Los días 31 de diciembre y 1 de enero se permiten las reuniones de 10 personas y se amplía el toque de queda en la última noche hasta las 1:30 horas. El resto de días se mantiene desde las 23:00 horas hasta las 6:00 horas.

Los establecimientos de restauración y hostelería podrán estar abiertos hasta las 22:30 horas. Aunque tendrán que cerrar entre las 18:00 y las 20:00 horas, sin contar con las cafeterías, chocolaterías y heladerías, quienes no podrán dispensar alcohol en el horario mencionado.