185

Publicidad

Coronavirus Valencia

Ximo Puig descarta cerrar las discotecas en Valencia a pesar de su preocupación por el 'tardeo' en Nochevieja

Ximo Puig apela a la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir las medidas restrictivas y descarta la posibilidad de cerrar discotecas, a pesar de que los últimos días la incidencia acumulada de casos se ha duplicado.

Ximo Puig, presidente de la Generalidad Valenciana, admite que siente cierta preocupación por el tardeo de estos días de Navidad, aunque el propio Puig ha anunciado que no cerrará las discotecas ni pubs ni locales de conciertos en Valencia, apelando a la responsabilidad social de las personas. Quiere evitar tomar "medidas compulsivas" para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La Comunidad Valenciana es, junto a Baleares y Madrid, una de las tres comunidades autónomas que presentan una mayor incidencia acumulada del coronavirus, con 376 contagios por cada 100.000 habitantes. La tasa de incidencia acumulada se ha duplicado en la Comunidad Valenciana en los últimos diez días y el presidente, Ximo Puig, ha declarado que durante la primera ola de coronavirus, en el pico máximo, llegó a haber 2.500 personas con coronavirus ingresadas en los hospitales valencianos frente a las 1.544 personas que se encuentran ingresadas en la actualidad. Aunque los expertos dan por hecho, que después de las fiestas navideñas los casos de coronavirus aumentarán.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, atribuye el aumento de casos en la Comunidad a la "irresponsabilidad de algunas personas y a otros factores sin respuesta científica" y descarta la posibilidad de endurecer las medidas restrictivas para frenar los contagios.

Según Ximo Puig, la Comunidad Valenciana cuenta con las medidas más restrictivas de España en cuanto a prevención del coronavirus, por lo que ha considerado que limitaciones como las del toque de queda nocturno resultan "suficientes siempre que se actúe durante el día con responsabilidad".